Parece que fue ayer cuando nació mi segundo hijo y hoy ya cumple 6 meses sin casi habernos dado ni cuenta. El tiempo parece que pasa aún más rápido con "los segundos", tal vez porque no les dedicamos todo nuestro tiempo exclusivamente a ellos, sino que hay un hermanito mayor con el que compartimos atenciones.
Y así es como hemos llegado a su sexto mes con los grandes cambios que conlleva: empezamos a probar nuevos alimentos, dormimos un poquitín mejor por las noches y cambiamos de etapa también con la leche, ya que para los que hemos estado dando biberón, dejamos atrás la de inicio y pasamos a la de continuación.
Algunos niños tienen muchos problemas para digerir las leches de fórmula y hay que andar buscando cuál le funciona mejor. Por suerte ese no ha sido mi caso, ni con mi primer hijo ni con el segundo.
También hay muchas mamás que alimentan a sus bebés con leches de fórmula que continúan dándoles la que les daban en el hospital. Tampoco ha sido mi caso, yo en ese aspecto he sido de ideas fijas y prefería darles la que me recomendaban (siempre y cuando les sentara bien, que así ha sido).
Una vez que pasamos a la siguiente etapa, de 6 a 12 meses, he preferido cambiar a otras porque me resultaba demasiado cara y por suerte pude elegir cualquiera ya que mi hijo mayor las toleraba muy bien. Pero como sabemos, no hay dos hermanos iguales, y con el segundo el cambio no ha sido a mejor.
El pediatra me dijo en ambas revisiones de los cinco meses que a lo largo del mes, una vez terminara la leche de inicio que tuviese empezada, empezara a introducirle la de continuación, y así he hecho. De modo que llevo unas dos semanas con la "leche 2".
Le he estado dando la misma que le dí a su hermano en su momento (por supuesto no diré la marca porque mi intención no es criticarla) y, aunque no puedo decir que le esté sentado fatal, no me termina de convencer.
Ya sabemos que los bebés tienden a regurgitar mucho en sus primeros meses pero con esta leche concretamente mi bebé vomita en muchas ocasiones, demasiada cantidad y con un olor demasiado agrio, así que tal vez sea fuerte para él.
Curiosamente vi que TRND lanzaba un nuevo proyecto que para mi sorpresa se trataba de leches de continuación, por lo que no dudé ni un minuto en probar suerte. ¡Y aquí estoy escribiendo esto porque fui una de las seleccionadas para probar la nueva Enfamil Premium 2!
Y aquí tengo mi pack, que os aseguro mi bebé glotón dará buena cuenta de él.
Se trata de dos botes de leche de continuación Enfamil Premium 2 de 800 gr. cada uno, además de la guía del proyecto donde nos especifica la composición y nutrientes que aporta esta leche.
Esta misma mañana empecé el primer bote y, después de 2 biberones puedo dar mis primeras impresiones.
Al abrir la tapa de plástico me encontré una segunda tapa de lata. Por un lado me gustó ver lo bien protegido que está el producto, y más tratándose de alimentación infantil, es algo a tener muy en cuenta, pero por otro lado no lo considero práctico para las mamis que vamos siempre con prisa y tienes que andar buscando algo con lo que hacer palanca para abrirlo, no se puede considerar muy "abrefácil".
Una vez quitamos esa tapa de lata encontramos otra tapa flexible que protege la leche para mantenerla herméticamente cerrada y en perfectas condiciones. Como se puede ver en la foto, esta se retira con facilidad porque incorpora una pestaña en un lateral.
En cuanto al bote tengo algunos detalles que no me han gustado respecto a otros botes de leche infantil, aparte de lo que ya he comentado anteriormente.
El primero es que pensaba que no incluía cacito porque va "enterrado" literalmente en la leche, de hecho estuve usando el cacito de otro envase porque no lo vi. Por supuesto me parece un fallo, creo que no cuesta nada adherirlo a la tapa como hacen muchas otras marcas.
Lo segundo que no me ha gustado es precisamente el cacito. Es demasiado pequeño y cuesta sujetarlo, lo veo muy poco práctico.
Y lo tercero que le echo en falta es una parte que sirva como rasera, es decir, para desechar la leche en polvo que echamos de más en el cacito, he tenido que rasar con el dedo y creo que no habría necesidad simplemente poniendo un saliente en la propia lata.
Y en cuanto a la leche de momento nada que objetar, todo lo contrario, le está sentando muy bien, casi no regurgita nada comparado con la leche anterior, supongo que es más digestiva y más suave.
Y realmente para mí lo más importante es que le siente bien y le alimente, por lo tanto es muy probable que continúe comprándola una vez que termine los dos envases, me ha parecido una buenísima alternativa.
¡Gracias a TRND por este regalazo!
*Precio de Enfamil Premium 2 envase de 800 gr: 15,95€ (dependiendo del establecimiento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario