viernes, 15 de marzo de 2013

Participando en la campaña Viakal de Treemkt

Para mi sorpresa he sido seleccionada en la campaña Viakal de TREEMKT y hoy mismo he recibido en casa el pack de inicio. 
Una vez que he abierto la cajita para ver lo que llevaba, me he dado cuenta que hay algunos errores que mencionaré más adelante, aunque no considero que tengan demasiada importancia.






El contenido de la treebox según se especifica en el manual del proyecto es el siguiente:
  • 1 Manual del proyecto.
  • 1 Folleto con 12 cuestionarios de opinión (También disponibles on-line)
  • 1 Viakal 500 ml.
  • 12 Vales descuento de 2 Euros.
  • 48 Vales descuento de 0,80 Euros.
  • 12 Test de dureza del agua.
Los errores a los que me refería antes son simplemente que, en lugar de haber 12 vales descuento de 2 Euros, sólo lleva 9, tampoco hay 48 vales descuento de 0,80 Euros, sino 41, y por último, de los 12 test de dureza del agua, me han mandado 9.
Pero como he dicho antes, no hay que darle mayor importancia, ya que me parecen más que suficientes y además, "es de bien nacido ser agradecido" :-)

En cuanto al test de dureza del agua, he hecho la prueba al instante, y he comprobado que en la zona donde vivo, (Valencia, España) el agua es muy dura. El test no ha dejado lugar a dudas:


Para que os hagáis una idea, con agua blanda tan sólo se habría puesto rosita un cuadrado, de modo que el agua de esta zona tiene un exceso de cal considerable.

Y ya que esta campaña trata sobre un antical, voy a comentar ciertas cosas muy interesantes sobre este molesto problema.
La cal es una concentración de bicarbonato cálcico que provoca la obstrucción, y en muchos casos la oxidación, de las tuberías.
El agua dura contiene más cantidad de bicarbonato cálcico, que cuando se seca, deja esas marcas blancas tan antiestéticas que dan sensación de suciedad.

La mejor manera de eliminar los restos de cal es utilizar un producto específicamente destinado a ello, como es el caso de Viakal, que contiene un sistema de ácidos que eliminan la cal.
Además, la densidad de este producto consigue que actúe durante más tiempo y lleva ingredientes tensioactivos muy eficaces para actuar en el suelo del baño.

Y como no, para que las superficies queden brillantes, lleva un sistema de polímeros que se encarga de crear una película protectora para devolver el brillo original.

Por último, os diré los diferentes formatos en los que se vende Viakal:
  • Viakal Gel 500 ml: 2,79 Euros. (Incluído en la treebox).
  • Viakal Gel 625 ml: 3,29 Euros.
  • Viakal Gel Spray 700 ml: 3,59 Euros.
  • Viakal Gel 750 ml: 3,59 Euros.
Así que, sólo me falta probarlo y comprobar su efectividad, aunque no tengo ninguna duda de que cumplirá su objetivo.

16.03.13: Ya he probado Viakal en la grifería de casa y es una maravilla. No tiene un olor excesivamente desagradable, aunque es fuerte, y en ese aspecto me recuerda a otro producto antical de marca blanca. Es de color azulado y no salpica, por lo tanto es muy cómodo de aplicar.
He eliminado sin ninguna dificultad las marcas propias de la cal con una bayeta húmeda, pero si la suciedad estuviese más incrustada, simplemente habría que dejar actuar el producto 10 min. y aclarar.
Es un antical muy efectivo y recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario